THE OBJECTIVE
España

Portugal rebaja las restricciones en Nochebuena y Navidad

Portugal rebaja las restricciones en Nochebuena y Navidad

Armando Franca | AP

Portugal comienza hoy un nuevo estado de emergencia de 15 días, hasta el 7 de enero, aunque hasta el sábado habrá una rebaja de las restricciones para que los familiares puedan verse los días de Nochebuena y Navidad.

Por qué es importante: este sistema implica que el toque de queda solo se aplicará entre el 24 y el 26 de diciembre desde las dos hasta las cinco de la madrugada y se podrá circular entre comarcas para visitar a los familiares. Además, las noches del 24 y del 25 de diciembre los restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada.

Las medidas restrictivas volverán a implantarse a partir del domingo, 27 de enero. De esta manera, el toque de queda será entre la una de la tarde y las cinco de la mañana los días festivos y de las 11 de la noche a las cinco de la mañana en diario. La noche de fin de año habrá toque de queda a partir de las 11 de la noche y del 1 al 3 de enero los portugueses deberán permanecer en casa a partir de la una de la tarde.

Tras varios días de receso, en el día de ayer, el número de contagios y de fallecidos volvió a elevarse, con 4.602 infecciones y 89 muertos. Hace solo unos días, Portugal registraba el mayor pico diario de muertes de toda la pandemia a causa de la COVID-19[contexto id=»460724″], cerca del centenar. La presión hospitalaria sigue siendo otra de las preocupaciones

Portugal acumula desde marzo 383.258 positivos, de los cuales cerca de 68.500 permanecen activos, y 6.343 fallecidos por coronavirus.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D