The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Noruega

Realizan una recolecta en Noruega para volver erecta su popular 'roca pene'

Redaccion The Objective
Última actualización: 20 Dic 2018, 5:32 pm CEST
Foto: INGE AALBU | AFP

Trollpikken (pene del troll) una popular roca de tres metros de longitud con forma de pene y considerada una atracción turística en Noruega con cientos de visitantes cada año, se ha roto de forma repentina. Según los expertos, "ha sido objeto de vandalismo". 

 

Realizan una recolecta en Noruega para volver erecta su popular 'roca pene'

La famosa 'Trollpikken' rota. | Foto: CARINA JOHANSEN / AFP

 

Varias personas la encontraron el sábado tumbada en el suelo y con signos de haber sido arrancada con un taladro o algún instrumento parecido. Ahora, una organización de activistas están llevando a cabo una recolecta para reconstruir la divertida formación rocosa que se encuentra en Eigersund, al sur de Stavanger, a unos 500 kilómetros al sudoeste de la capital del país, Oslo. Hasta el domingo, 500 personas habían donado alguna cantidad económica ascendiendo la cuantía ya a unos 8.400 euros. Kjetil Bentsen, una de las activistas que ha llevado a cabo la recolecta, ha asegurado en la cadena pública NRK que está convencida que la Trollpikken "será reconstruida con el dinero donado", informando que se necesitan unos 22.000 euros.

Por su parte, la policía busca a los responsables de los daños. Un delito de vandalismo ambiental, clasificado como grave, que puede llevar a una sentencia de prisión.