Registran la vivienda de Casillas en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol portugués

General

Registran la vivienda de Casillas en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol portugués
Foto: Luis Vieira

Las autoridades tributarias portuguesas han registrado este miércoles la vivienda familiar en Oporto de Iker Casillas, exportero del Real Madrid y candidato a presidir la Federación Española de Fútbol, tal y como ha adelanta la revista Sábado. También han contactado con el deportista para que aclarara cuál había sido su implicación en esta operación por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales que implica a los equipos más importantes del país: Benfica, Oporto y Sporting.

Con la ayuda de un centenar de inspectores fiscales y de 180 policías, una quincena de magistrados han organizado otros 76 registros en «diversos clubes de fútbol, sus empresas y sus dirigentes, en oficinas de abogados y de intermediarios», según ha informado la fiscalía en un comunicado. El proceso ha sido bautizado como operación Fuera de Juego. Se investigan «negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015» que presuntamente habrían involucrado «acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués», según añade el comunicado del ministerio público.

Aunque la nota no precisa qué clubes son los que están en la lupa de las autoridades, la prensa deportiva ha deslizado los ya citados, además del Sporting de Braga, el Vitória de Guimarães, el Marítimo y el Portimonense. Asimismo, se han realizado registros en despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, cuyo domicilio en Oporto también ha recibido la visita de las autoridades. La prensa del país vecino apunta que la justicia está interesada concretamente en las operaciones de traspaso de futbolistas.