THE OBJECTIVE
Lifestyle

Reino Unido limitará la libre circulación de ciudadanos europeos tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes nuevas normas en materia de inmigración en Reino Unido para dar prioridad a los trabajadores cualificados y eliminar la libre circulación de ciudadanos europeos.

Reino Unido limitará la libre circulación de ciudadanos europeos tras el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes nuevas normas en materia de inmigración en Reino Unido para dar prioridad a los trabajadores cualificados y eliminar la libre circulación de ciudadanos europeos. Estas medidas entrarán en vigor tras el Brexit, informa AFP.

«Cuando dejemos la Unión Europea, pondremos en marcha un sistema de inmigración que pondrá fin, de una vez por todas, a la libre circulación» de ciudadanos europeos en Reino Unido, ha anunciado la jefa de gobierno en un comunicado. «Será un sistema basado en las competencias de los trabajadores y no en sus orígenes», ha añadido.

En su campaña para las elecciones legislativas de 2017, May se comprometió a reducir el saldo migratorio a menos de 100.000 personas al año, frente a las 273.000 de 2016. «Por primera vez en décadas, será este país el que controle y elija quiénes queremos que entren aquí. Este nuevo sistema permitirá reducir la inmigración de personas poco cualificadas«, ha señalado May, y «pondrá a Reino Unido en el camino de una inmigración reducida a niveles viables, como prometimos».

Con estas nuevas medidas, quienes deseen instalarse en Reino Unido deberán confirmar un cierto nivel de ingresos para evitar que ocupen puestos «que podrían ser desempeñados» por la población británica. Los visados de estudiantes no estarán sometidos a estos criterios. May detallará este nuevo sistema el próximo miércoles en un congreso del Partido Conservador en Birmingham.

Actualmente, los ciudadanos de la Unión Europea pueden instalarse y trabajar libremente en Reino Unido, situación que cambiará una vez terminado el periodo de transición post-Brexit, en diciembre de 2020, en el caso de que se produzca un acuerdo entre Londres y Bruselas sobre las condiciones de salida de los británicos del bloque europeo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D