Reino Unido necesita más inmigrantes para "evitar la catástrofe" vinculada al Brexit
La economía británica necesita la entrada de 200.000 inmigrantes al año, el doble del objetivo que proponen los conservadores, si se trata de evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas a Brexit, según un informe publicado por Global Future.
La economía británica necesita la entrada de 200.000 inmigrantes al año, el doble del objetivo que propone el partido conservador en el Gobierno, si se trata de evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas a Brexit, según un informe publicado por Global Future.
Acorde con dicho informe, la baja productividad del Reino Unido, el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en sectores clave, como la sanidad, muestran que será necesaria la entrada de un flujo de población importante, 200.000 inmigrantes al año.
El informe, respaldado por tres grupos de empleadores, critica a los Laboristas y a los Conservadores por negarse a ser honestos, aseguran, con el público británico sobre el nivel de migración que requiere el Reino Unido. Se advierte que si el país se niega a ser flexible en cuanto a sus fuentes de trabajo, podría enfrentarse a una década de lento crecimiento similar a lo que sucedió con la economía japonesa.
El partido de la primera ministra, Theresa May, se ha comprometido de nuevo a limitar la entrada de migrantes, y ha prometido duplicar el coste para un empresario al contratar a un trabajador extranjero cualificado.
La cifra, que abarca tanto la migración comunitaria como la no comunitaria, se basa en un análisis macroeconómico y en un examen sectorial en áreas que actualmente se encuentran con escasez de mano de obra. El informe sostiene que es probable que la crisis del mercado de trabajo se agudice más pronto que tarde, si los ministros encargados de negociar el Brexit siguen sin dar señales sobre los planes para la población extranjera en Reino Unido, tanto para los residentes de la UE, como para los migrantes no comunitarios.
Este nuevo texto incide también en que, incluso con una edad de jubilación más tardía, el país se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica y necesita a miles de migrantes para mantener el nivel actual de su población activa.