Sánchez, a las tropas en el exterior: «Realizáis una labor leal y callada al servicio de nuestra democracia»

Por: Rodrigo Isasi Arce

Política y conflictos
Sánchez, a las tropas en el exterior: «Realizáis una labor leal y callada al servicio de nuestra democracia»
Foto: Borja Puig de la Bellacasa| Moncloa

Un año más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido la víspera de Navidad a las tropas militares españolas en el exterior a las que, además de felicitar las fiestas, ha trasladado un mensaje de agradecimiento por su trabajo y por su «labor leal y callada al servicio de nuestra democracia».

Las claves: Pedro Sánchez, que ha asegurado dirigirse a las tropas no solo como presidente, sino como representante de todo un país que «admira y está orgulloso» de la labor de las Fuerzas Armadas de España, se ha referido a los 8120 militares – 7,490 hombres y 630 mujeres– que han servido en el exterior a lo largo del año 2020 como «la materialización más evidente del compromiso de nuestro país con un mundo más pacífico, seguro y estable»

«Gracias a vuestro trabajo los españoles nos sentimos mas seguros y el mundo hoy es un lugar menos peligroso», ha dicho Sánchez a las tropas en el exterior, a las que también ha trasladado un mensaje de agradecimiento por participar en la Operación Balmis y la lucha contra el coronavirus «en primera línea».

«Vuestra entrega por la paz y la seguridad de todos, es muestra tangible de abnegación, del sentido de deber y afán de servicio. Pero también de una constatada profesionalidad y saber hacer. Todas estas cualidades, a las que se une también vuestra cercanía, representan las mejores virtudes de unas Fuerzas Armadas del siglo XXI modernas, capaces que realizan una labor leal y callada al servicio de nuestra democracia».

Sánchez, ha dicho ser consciente de que la situación actual y el cumplimiento de la misión impide a nuestros militares en el exterior estar cerca de sus familiar, pero ha querido dejarles claro que hoy, más que nunca, están «muy presentes en los corazones y en el pensamiento de los españoles», y que las Fuerzas Armadas de España son «ejemplo de esfuerzo, de resistencia y de moral de victoria». Algo a lo que se ha sumado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que también ha tenido unas palabras para nuestros militares desplegados fuera de nuestras fronteras: «Gracias pro sus sentimientos, por su trabajo, por llevar adelante a España y por su generosidad».

Por último, y antes de felicitarles las fiestas de Navidad, Pedro Sánchez ha querido honrar a los 188 hombres y mujeres que en estos 31 años de misiones en el exterior han dado su vida «en defensa de España y de la paz mundial» y ha lanzado una orden a las tropas en el exterior: «Cuidaos y protegeos, y volved pronto a casa con la noble satisfacción del deber cumplido».