Pedro Sánchez: "Vamos a tener semanas difíciles, duras, pero lo vamos a superar"
Sánchez asegura que aportará líneas de crédito a las pequeñas y medianas empresas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha tenido esta tarde con los líderes europeos por videoconferencia para abordar la situación actual como consecuencia del coronavirus[contexto id=»460724″].
En este sentido, Sánchez, que no intervenía ante los medios desde el pasado 21 de febrero, ha anunciado que están trabajando en un plan de medidas de choque, las cuales se anunciarán a lo largo de esta semana, y que afectarán sobre todo a cuatro grandes ámbitos.
La primera de ellas afectará al ámbito laboral, asegurando que el Gobierno «dedicará recursos para proteger y garantizar el bienestar de las familias, sobre todo, las trabajadoras». Para ello, asegura, se reducirán las jornadas laborales, sin entrar en más detalles; la segunda medida es garantizar el suministro de medicamentos; la tercera irá destinada a proteger el empleo en sectores que sufran una caída de demanda; y con la cuarta y última medida asegura que aportarán todos los recursos para ayudar a la liquidez de las medianas y pequeñas empresas con líneas de crédito.
Además, si más dilación, ha asegurado que también aplicarán una serie de medidas específicas en el ámbito del turismo y el transporte. «Se trata de acciones meditadas y adaptadas a las dificultades que están surgiendo o podrán surgir», ha expresado escuetamente.