Sanidad ha notificado el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo: en las últimas 24 horas se han registrado casi 3.000 casos, en concreto 2.935, aunque hay que tener en cuenta que en este balance están incluidos los que este miércoles no pudo cargar la Comunidad de Madrid. En los últimos siete días han muerto 70 personas por coronavirus.
Los datos: con estas cifras son ya 337.334 los contagiados en España desde el inicio de la pandemia. El 50% de los casos que se están produciendo en los últimos días son de personas que no muestran síntomas, según ha explicado en una rueda de prensa el coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.
Esta cifra es bastante más elevada que la del día anterior, cuando se registraron 1.690 casos, sin sumar los contagios de Madrid, una cifra también superior a la del martes, en 200 casos.
Encabeza los contagios el País Vasco, con 545; seguido de Aragón, con 418, y Cataluña, con 164. Aragón, una de las comunidades que más preocupaba por sus cifras, lleva varios días en una situación de estabilización.
«El 85% de los contagiados son menores de 65 años», ha explicado Simón. «La media de edad de los fallecidos está por encima de los 83 años», ha añadido. Sobre la ocupación de los hospitales, actualmente hay 3.596 camas ocupadas por pacientes con coronavirus con sospecha de tenerlo, 383 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Simón considera que, aunque «España sigue subiendo en el número de casos notificados», «es una subida suave que permite la implementación de medidas de control».