'Génova' defiende a Ayuso en la gestión de la sanidad: «Hace todo lo que está en su mano»
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha defendido este lunes la gestión sanitaria que está realizando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de dos meses de huelga, y ha criticado la «utilización política» que se está haciendo de este asunto para «desgastar» al Gobierno regional.
«Creo que Isabel Díaz Ayuso está haciendo todo lo que está en su mano y más», ha declarado Gamarra en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada expresamente si Ayuso puede hacer más para que se desconvoque esa huelga de profesionales sanitarios.
Además, ha destacado que cuando se miran los rankings de los mejores hospitales del mundo «encuentra los de la Comunidad de Madrid». «O cuando compara las listas de espera entre comunidades podrá ver que las listas de espera en esta Comunidad de Madrid son mucho menores que las listas de espera que hay en comunidades donde gobierna el PSOE», ha enfatizado, para añadir que hay «hospitales de referencia» también en Madrid a los que vienen pacientes de otras autonomías al no tener en sus CCAA la prestación.
El ministerio «no es un trampolín para proyectar candidatos»
Gamarra ha afirmado que el presidente del Gobierno que debe asumir sus competencias y responsabilidades en cuanto a «la falta de médicos» que es el «principal problema» y se lo demandan todas las comunidades autónomas, no solo las del PP, según ha recalcado.
«Eso es al final faltar a la responsabilidad de gobernar. Y Sánchez debiera asumir sus responsabilidades desde el Ministerio de Sanidad», ha enfatizado, para insistir en que es un problema «común» a todas las CCAA y el Gobierno no adopta «soluciones» como convocar más plazas MIR.
Además, ha advertido al jefe del Ejecutivo de que el Ministerio de Sanidad no es un «trampolín para proyectar candidatos» a las elecciones y le ha reclamado un ministro «volcado en resolver los problemas de la sanidad española en su conjunto», en alusión a Carolina Darias (será candidata en Las Palmas) o a su antecesor, Salvador Illa, que fue candidato en su día en Cataluña.
Al ser preguntada si cree que los médicos están haciendo política como apunta la presidenta regional, Gamarra ha admitido que hay una «utilización política no generalizada» desde «ciertos sindicatos» de la sanidad «para un desgaste político».
«Creo que eso debiera dejarse al margen. Utilizar la sanidad para desgastar a aquel que gobierna en una situación en la que todos son conscientes de la falta de médicos, que no responsabilidad, de la presidenta Ayuso o de cualquier presidente autonómico, creo que no es el camino para buscar soluciones», ha manifestado.