THE OBJECTIVE

Gamarra exige al Gobierno que «se ponga las pilas» ante la falta de médicos

Asegura que hay «mejores ratios» en sanidad en comunidades gobernadas por los populares que en las socialistas

Gamarra exige al Gobierno que «se ponga las pilas» ante la falta de médicos

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra | Fernando Alvarado (EFE)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este viernes al Gobierno que «se ponga las pilas» ante la falta de médicos y deje de utilizar el Ministerio de Sanidad como «plataforma para proyectar candidatos».

En un acto en Logroño, Gamarra ha respondido a los periodistas sobre la propuesta del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acerca de un modelo de Atención Primaria basado en «potenciar» la enfermería y la videoconsulta ante la falta de médicos en España, según señala Europa Press.

«Hay un problema de estado y de país en relación a la falta de médicos. El Gobierno de España, que tiene la competencia, no está haciendo lo que debe», ha subrayado.

Ha recalcado que el modelo sanitario del PP es el que desarrollan sus gobiernos autonómicos, de modo que hay «mejores ratios» en sanidad en comunidades gobernadas por los populares que en las socialistas. La Rioja, con un Gobierno PSOE-Podemos, tiene el mismo problema que Madrid, «con peores ratios» que en otras comunidades populares, ha constatado Gamarra.

Ha criticado que el Gobierno está utilizando el Ministerio de Sanidad como «una plataforma para proyectar candidatos» a la Generalitat, como Salvador Illa, o a la Alcaldía de Las Palmas, Carolina Darias». De este modo, ha dicho, en cinco años habrá cuatro ministros distintos de Sanidad, ya que antes de Illa y Darias fueron ministras Carmen Montón y María Luisa Carcedo.

La secretaria general del PP ha insistido en que se tiene que trabajar para que «haya más médicos a disposición del Servicio Nacional de Salud y de las comunidades autónomas». Ha concluido que «hay preocupación en el PP por la falta de médicos que hay en el país y de medidas efectivas por parte de quien tiene la competencia para buscar una solución, que es el Ministerio de Sanidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D