Se eleva a cinco el número de fallecidos por el atentado de Londres
La Policía británica ha confirmado la muerte de uno de los heridos en el atentado en el puente de Westminster. Se trata de Leslie Rhodes, un londinense de 75 años. De esta forma, se eleva a cuatro muertos, más el atacante, y 50 heridos —la cifra anterior era 40— de 12 nacionalidades, ha precisado a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres, Scotland Yard.
La Policía británica ha confirmado la muerte de uno de los heridos en el atentado en el puente de Westminster. Se trata de Leslie Rhodes, un londinense de 75 años. De esta forma, se eleva a cuatro el número de fallecidos, más el atacante, y 50 heridos —la cifra anterior era 40— de 12 nacionalidades, ha precisado a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres, Scotland Yard.
Por su parte, Rowley también ha apuntado que cinco personas siguen en el hospital en estado muy grave. «Una de ellas se debate entre la vida y la muerte», ha indicado. Además, dos policías heridos en el ataque siguen en el hospital con «heridas significativas».
Five people remain in a critical condition and two have life threatening injuries #WestminsterAttacks
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 23 de marzo de 2017
Así, la investigación, asegura el comandante, «se centra en entender la motivación del atacante, la preparación del atentado y si contó con cómplices». «Queremos saber si actuó absolutamente solo, inspirado por propaganda terrorista, o recibió ayuda de otros», ha añadido antes de solicitar la colaboración del público. «Seguimos interesados en hablar con cualquier persona que conociera bien a Khalid Masood, supiera quienes eran sus colaboradores, y pueda darnos información sobre los sitios que visitó recientemente». «Puede que hubiera gente que tuviera sospechas de Masood pero no se sintiera cómoda, por cualquier motivo, comunicándonos esas sospechas», ha indicado.
La investigación es «amplia y avanza rápido», asegura Rowley, precisando que se habían incautado de 2.700 artículos de interés durante los registros.
Durante la noche pasada, la policía metropolitana ha anunciado haber llevado a cabo dos arrestos significativos más en la búsqueda de responsables por el ataque. Por lo tanto se eleva a nueve el número de personas en custodia por la policía y una liberada bajo fianza.