The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Sean Spicer se disculpa tras asegurar que Hitler no usó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial

The Objective
Última actualización: 11 Dic 2018, 5:18 pm CEST
Foto: JOSHUA ROBERTS | Reuters

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se ha disculpado públicamente tras sus declaraciones del martes pasado en las que dijo que ni siquiera Adolf Hitler usó armas químicas contra su propia gente de la manera en la que Assad lo hace, obviando por supuesto la muerte de millones de judíos en las cámaras de gas.

 

El secretario de prensa llegó a decir “Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo”. Más tarde, la prensa pidió explicaciones sobre esas mismas declaraciones, a lo que Spicer contestó que no pensaba que Hitler usara gas sarín sobre su propia gente de la misma manera en la que Assad lo estaba haciendo con la suya.

Los reporteros de la sala de prensa intentaron corregir al secretario de prensa. Incluso hubo un periodista que gritó, “Hitler gaseó a los judíos”. Sin embargo, Spicer continuó diciendo que sabía que Hitler había encerrado a los judíos en campos de concentración, pero que él hacía referencia a que Hitler nunca había bombardeado ciudades con armas químicas. “Aprecio la aclaración, pero eso no es lo que quería decir”.

Horas después de los controvertidos comentarios, Spicer ha retrocedido y ha emitido una disculpa pública.

Wolf Blizter, hijo de supervivientes del Holocausto y periodista de la CNN, preguntó a Spicer en una entrevista a la cadena si sabía que los nazis habían metido a judíos, gays y gitanos, entre otros, en campos de concentración para masacrarlos en las cámaras de gas. Spicer se defendió con una disculpa. “Sinceramente, usé por error una referencia inapropiada y poco sensible sobre el Holocausto para el que no hay comparación posible”, admitió al periodista. “Por ello, me disculpo. Fue un error”.

El centro Ana Frank para el Respeto Mutuo ha pedido al presidente Trump que releve a Spicer de sus funciones de inmediato.