Seat construirá en Barcelona una plataforma para vehículos eléctricos

Economía y capital

Seat construirá en Barcelona una plataforma para vehículos eléctricos
Foto: Seat

Seat desarrollará una plataforma para vehículos eléctricos en Barcelona. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Luca de Meo, durante la presentación de resultados de 2018. El proyecto se desarrollará en Martorell y tiene como objetivo final el desarrollo de vehículos eléctricos asequibles con un precio de entrada de menos de 20.000 euros.

La nueva plataforma, que es un encargo de la matriz de Seat el grupo Volkswagen, fabricará vehículos para distintas marcas y dará empleo a más de 300 ingenieros. “Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, ha comentado de Meo.

Durante la ceremonia de presentación de resultados, la marca española también ha presentado seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una versión eléctrica del Mii y el-Born serán sus primeros vehículos 100% eléctricos. Mientras que el resto de modelos presentados serán versiones híbridas enchufables de clásicos como el León y el Tarraco, y del CUPRA León y el CUPRA Formentor.

 

Seat construirá en Barcelona una plataforma para vehículos eléctricos

Foto: Presentación de resultados de Seat | Seat

 

Todos estos proyectos forman parte de la estrategia eléctrica del fabricante, que quiere ponerse a la cabeza de la carrera del vehículo eléctrico, en la que actualmente ocupa el sexto puesto en ventas en España.

«El proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible. SEAT hará realidad el primer coche eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos”, ha declarado el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess durante la presentación.

La marca también ha presentado los resultados de 2018, que ha calificado como el mejor año de su historia. El beneficio del fabricante durante este periodo fue de 294 millones de euros, un 4,6% más que en el año anterior. Asimismo, ha destacado el crecimiento de un 10,5% en las ventas y el aumento en la inversión en I+D hasta los 656 millones de euros.