Seis detenidos por la supuesta agresión sexual a una chica de 18 años en Sabadell

Mundo ethos

Seis detenidos por la supuesta agresión sexual a una chica de 18 años en Sabadell

La Policía Municipal de Sabadell ha trasladado esta mañana a dependencias de los Mossos d’Esquadra a los seis detenidos este domingo en relación con una presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una fábrica abandonada de esa localidad barcelonesa.

Uno de los seis detenidos por esta supuesta violación múltiple estuvo acosando durante la noche a la víctima, que se encontraba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde fue agredida sexualmente, según ha explicado en su denuncia. Además, el ahora detenido permanecía en la calle cuando ella salió el último local en el que estuvo a la hora del cierre.

Los agentes han interrogado este lunes a los detenidos, de entre 20 y 25 años de edad, para esclarecer su grado de participación en el delito, según han informado fuentes de los Mossos en el marco de la investigación abierta por la denuncia de la víctima.

Los Mossos d’Esquadra tratan de determinar quién agredió sexualmente a la joven, que ha denunciado que fueron tres de los seis detenidos quienes cometieron la violación, mientras que los otros tres que estaban en la nave no hicieron nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.

Las mismas fuentes han señalado que la joven ya ha prestado declaración ante los investigadores del caso. El sábado, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, mostró su «más firme rechazo a la agresión sexual» en su cuenta de Twitter, y recordó que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo. Poco después, ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso y ha mostrado su «más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación».

«El Ayuntamiento se personará como acusación popular y pide a la justicia que actúe con contundencia ante estos hechos», ha dicho el Consistorio, que ha expresado su determinación para trabajar en políticas que garanticen que «ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento personal sea motivo de discriminación ni agresión».

En la tarde del lunes, alrededor de 4.000 personas se han concentrado en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para mostrar su repulsa por la supuesta agresión sexual múltiple.

La concentración ha sido convocada por la entidad Justa Revolta y a ella se han sumado numerosos colectivos y asociaciones, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell, así como representantes de todos los grupos municipales.