Serena Williams es la deportista mejor pagada del mundo, según la revista 'Forbes'

Lifestyle

Serena Williams es la deportista mejor pagada del mundo, según la revista 'Forbes'
Foto: Kirsty Wigglesworth

La superestrella estadounidense del tenis Serena Williams encabeza la lista de la revista Forbes de las mujeres mejor pagadas en el deporte por cuarto año consecutivo. Forbes sostiene que la 23 veces campeona de torneos de Grand Slam en individuales ganó 29,2 millones de dólares en los 12 meses que van desde el 1 de junio, con solo 4,2 millones provenientes de los premios en metálico.

La japonesa Naomi Osaka, que salió al estrellato internacional con una sorprendente victoria sobre Williams en la final del Abierto de EEUU del 2018 y ganó el Abierto de Australia en enero, se convirtió en la cuarta mujer en ganar más de 20 millones en un año, después de Williams y las también estrellas del tenis la rusa Maria Sharapova y la china Li Na.

Forbes fija las ganancias de Osaka en 24,3 millones, colocándola en el segundo lugar en una lista dominada por tenistas. La ex campeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, fue tercera en la lista con ganancias de 11,8 millones, seguida por la campeona de Wimbledon de este año, la rumana Simona Halep. La revista tiene en cuenta los premios en metálico, salarios, bonos, endosos y honorarios ganados entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

La atleta mejor clasificada de un deporte diferente al tenis fue la futbolista estadounidense Alex Morgan, en el duodécimo puesto, con 5,8 millones. La estrella india de bádminton P.V. Sindhu y la golfista tailandesa Ariya Jutanugarn fueron las otras deportistas no tenistas en el Top 15.