The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Tyra Banks y Shonda Rhimes invierten en el medio centrado en mujeres TheSkimm

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 8:19 pm CEST
Foto: Charles Sykes | AP

TheSkimm, una compañía de medios digitales basada en una newsletter diaria dirigida especialmente a mujeres millennials, ha cerrado un acuerdo de financiación de 12 millones de dólares con un grupo de inversores, en su mayoría mujeres, entre las que están incluidas la supermodelo, presentadora y productora Tyra Banks y la guionista, directora, y productora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes.

Además de Rhimes y Banks, otros inversores que han decidido apostar por el medio digital son Willow Bay, un ex periodista de televisión que ahora es decano de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la USC; Jesse Draper, socio fundador de Halogen Ventures; Linnea Roberts, fundadora y CEO de GingerBread Capital; y Hope Taitz, CEO de ELY Capital.

Para la cofundadora de TheSkimm, Danielle Weisberg, la presencia de mujeres en este nuevo impulso inversor del medio es fundamental: "Queríamos utilizar este momento específico para seleccionar a un grupo realmente impresionante de inversoras, y así asegurarnos de tener una mayor presencia femenina en el sindicato de inversores de TheSkimm”.

La popularidad de este curioso medio de comunicación –no publica sus noticias en su web, sino que las envía directamente a las bandejas de entrada del correo electrónico de sus suscriptores– llegó a oídos de los inversores, también a los de Shonda Rhimes y Tyra Banks, que eran fervientes seguidoras de su boletín diario, un interés que se ha traducido en la financiación que necesitaban.

Fundada en 2012, la compañía lanzó inicialmente The Daily Skimm, la newsletter diaria que sigue siendo su gran emblema y que hoy cuenta con aproximadamente 7 millones de suscriptores. TheSkimm se ha expandido para incluir la aplicación TheSkimm (que tiene un precio de suscripción de 2,99 dólares al mes), y otros productos. Ahora, entre los planes de expansión de TheSkimm está la apuesta con fuerza en los contenidos en audio y vídeo. En 2016, la compañía lanzó Skimm Studios, que desde entonces ha creado dos programas para Facebook Watch, la plataforma de vídeo bajo demanda que la compañía de Mark Zuckerberg lanzó el año pasado. Además, ha lanzado otra serie y un podcast.