Denuncian a una ONG religiosa por intentar evangelizar a refugiados musulmanes en Lesbos
Según denuncia el diario británico, al menos en dos ocasiones trabajadores de esta organización habrían distribuido pasquines traducidos al árabe de algunos versículos del Evangelio según San Juan, algo que ha molestado a los musulmanes del recinto. «Yo sé que soy un pecador … le pido a Jesús que perdone mis pecados y me conceda la vida eterna. Mi deseo es amar y obedecer a su palabra «, rezaba uno de los pasquines distribuidos a los que ha tenido acceso The Guardian. Euro Relief ha asegurado al periódico que desaprueba la distribución de dicho material, pero agregó que no descarta la posibilidad de que algunos cooperantes hayan podido hacerlo de forma individual. Desde que el pasado 20 de marzo entrara en funcionamiento el pacto sobre los refugiados entre Turquía y la Unión Europea, la mayorías de las ONG que trabajaban en los campos de refugiados griegos abandonaron su labor humanitaria como protesta a lo que consideran un acuerdo que viola los derechos de los inmigrantes. En el caso del centro de detención de Moria la labor humanitaria ha sido asumida por esta organización griega de índole religiosa. Los acuerdos comunitarios y el cierre de la frontera de Macedonia con Grecia ha atrapado a más de 57.000 solicitantes de asilo en el país heleno, la mayoría de ellos en la parte continental y unos pocos miles de detenidos en las islas griegas como Lesbos, en campos superpoblados como Moria en condiciones inhumanas.
La organización religiosa Euro Relief ha sido acusada por solicitantes de asilo detenidos en un centro de Moria en Lesbos de distribuir pasquines traducidos al árabe de algunos versículos del Evangelio como intento de evangelización del cristianismo. El diario The Guardian asegura haber visto esos folletos, aunque la ONG griega niega que sea una práctica avalada por la organización, sino que se trata de una iniciativa a título personal de algún voluntario.
Según denuncia el diario británico, al menos en dos ocasiones trabajadores de esta organización habrían distribuido pasquines traducidos al árabe de algunos versículos del Evangelio según San Juan, algo que ha molestado a los musulmanes del recinto. «Yo sé que soy un pecador … le pido a Jesús que perdone mis pecados y me conceda la vida eterna. Mi deseo es amar y obedecer a su palabra «, rezaba uno de los pasquines distribuidos a los que ha tenido acceso The Guardian. Euro Relief ha asegurado al periódico que desaprueba la distribución de dicho material, pero agregó que no descarta la posibilidad de que algunos cooperantes hayan podido hacerlo de forma individual.
Desde que el pasado 20 de marzo entrara en funcionamiento el pacto sobre los refugiados entre Turquía y la Unión Europea, la mayorías de las ONG que trabajaban en los campos de refugiados griegos abandonaron su labor humanitaria como protesta a lo que consideran un acuerdo que viola los derechos de los inmigrantes. En el caso del centro de detención de Moria la labor humanitaria ha sido asumida por esta organización griega de índole religiosa.
Los acuerdos comunitarios y el cierre de la frontera de Macedonia con Grecia ha atrapado a más de 57.000 solicitantes de asilo en el país heleno, la mayoría de ellos en la parte continental y unos pocos miles de detenidos en las islas griegas como Lesbos, en campos superpoblados como Moria en condiciones inhumanas.