Ferrero desmiente que Nutella sea cancerígena
«Ferrero selecciona cuidadosamente la calidad de sus materias primas y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, en línea con los parámetros definidos por la EFSA (European Food Safety Authority)», insiste la empresa italiana de chocolates, que además asegura que la EFSA, que ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, nunca se ha referido a Nutella. De igual forma, ante la afirmación de que la crema de avellana ha sido retirada de los supermercados Coop, Ferrero señala que Nutella nunca ha sido retirada de ningún supermercado. «El supermercado italiano Coop retiró los productos de su propia marca que contenían aceite de palma». Ferrero ha lanzado una campaña en Italia para celebrar su 70 aniversario así como su pasión por la calidad en la selección y combinación de los mejores ingredientes, como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.
Esta semana saltaba a los medios de comunicación la noticia de que Nutella suponía un grave riesgo para la salud debido a que poseía ingredientes cancerígenos, como el aceite de palma. Ferrero, fabricante de esta crema de avellana y chocolate, desmiente esta información y asegura que la salubridad y seguridad de sus consumidores «es la primera y absoluta prioridad» para para la marca y confirma que todos sus productos son seguros.
«Ferrero selecciona cuidadosamente la calidad de sus materias primas y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, en línea con los parámetros definidos por la EFSA (European Food Safety Authority)», insiste la empresa italiana de chocolates, que además asegura que la EFSA, que ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, nunca se ha referido a Nutella. De igual forma, ante la afirmación de que la crema de avellana ha sido retirada de los supermercados Coop, Ferrero señala que Nutella nunca ha sido retirada de ningún supermercado. «El supermercado italiano Coop retiró los productos de su propia marca que contenían aceite de palma».
Ferrero ha lanzado una campaña en Italia para celebrar su 70 aniversario así como su pasión por la calidad en la selección y combinación de los mejores ingredientes, como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.