Aparece la mayoría de los 146 migrantes desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo
La mayoría de los 146 migrantes desaparecidos en un naufragio en las costas de Libia el pasado martes han llegado sanos y salvos a las costas de Libia este jueves, ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La mayoría de los 146 migrantes desaparecidos en un naufragio en las costas de Libia el pasado martes han llegado sanos y salvos a las costas de Sicilia este jueves, ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La voz de alarma la dio el martes un superviviente del hundimiento, un joven gambiano que fue trasladado por un buque español a Lampedusa medio desmayado, que informó de que el resto de pasajeros a bordo de la embarcación -146- habían desaparecido. Sin embargo, su estado en el momento del accidente le impidió observar que 140 de ellos fueron rescatados por un barco humanitario alemán, por lo que la OIM creyó que era el único superviviente.
El joven logró sobrevivir agarrándose a un bidón de gasolina cuando la embarcación comenzó a hundirse y, según su declaración posterior, vio a varios barcos pasar pero ninguno acudió en su ayuda.
Tras llegar a Sicilia, los migrantes que se suponía que había fallecido ahogados, han confirmado que eran 147 las personas que salieron el pasado lunes desde Libia, entre las que había varios niños y mujeres embarazadas. Uno de los cuerpos ha sido encontrado, pero aún hay cinco personas que siguen desaparecidas, informa AFP.