La Unión Europea investiga a una ONG por supuestos abusos a refugiados
La Unión Europea ha suspendido temporalmente la financiación de una ONG que se dedica a la ayuda a los refugiados y que opera en Grecia mientras investiga las acusaciones contra ella de explotación sexual y malversación.
La Unión Europea ha suspendido temporalmente la financiación de una ONG que se dedica a la ayuda a los refugiados y que opera en Grecia mientras investiga las acusaciones que apuntan a una presunta explotación sexual y malversación de fondos por parte de sus responsables.
La Comisión Europea, encargada de controlar los fondos destinados a ONGs y otras entidades humanitarias, ha subrayado su política de “tolerancia cero” con potenciales “abusos de los derechos y la integridad personal de todos los refugiados y migrantes así como la malversación de fondos”, ha explicado en un comunicado. La CE, sin embargo, no ha desvelado el nombre de la organización acusada de abusar de los refugiados, y ha precisado que se están investigado las acusaciones, sin aportar más datos al respecto.
“Aunque siguen siendo acusaciones bajo investigación, la Comisión se las está tomando muy en serio”, ha declarado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado. “Nuestra principal preocupación es el bienestar de las potenciales víctimas. De acuerdo con esto, debemos asegurar de inmediato que se les proporciona apoyo”, ha añadido.
Según un informe de la Universidad de Harvard publicado a principios de este año, hay una «epidemia creciente» de casos de explotación y prostitución infantil para poder pagar a los traficantes de personas que les prometen llevarlos al norte de Europa.
El Ministerio de Migración griego ha declarado a Efe que aún no ha sido informado de esta cuestión, pero su portavoz ha expresado la necesidad de que se investiguen estas cosas.