El primer Facebook Live de Maduro: insultos, reclamos y una mandarina
Nicolás Maduro realizó ayer su primer Facebook Live en presencia de su esposa como parte de su campaña para la reelección en las presidenciales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó ayer su primer Facebook Live en presencia de su esposa, Cilia Flores, como parte de su campaña para la reelección en las presidenciales, que se celebrarán antes del 30 de abril. 12 minutos de transmisión durante los cuales el mandatario venezolano se enfrentó a todo tipo de comentarios, la mayoría, de usuarios expresando su descontento por la transferencia. Al menos, el 75% de los espectadores que vieron la transmisión mostraron su molestia por lo que sucede en el país y como crítica al jefe de Estado.
De esta forma, emoticonos de enfado inundaron la pantalla mientras Maduro contestaba a las preguntas y comentarios de unos 14.000 espectadores.
Mientras se comían una mandarina, un usuario le reclamó: “Venezuela tiene hambre”. Maduro le dijo que tenía hambre de «justicia, de igualdad, de antiimperialismo”. El Fondo Monetario Internacional prevé que este 2018 la inflación alcanzará hasta 13.000% y el producto bruto interno caerá en un 15%.
Otro usuario lo llamaba «desgraciado». Y una mujer lo acusaba de «matar de hambre» al pueblo. «Espero que Venezuela se libre de ti y de todos tus secuaces», escribió la señora, mientras las caritas de furia trepaban por la pantalla.
Sin embargo, curiosamente, si entramos ahora en la página de Facebook del presidente venezolano solo quedan rastros de halagos y mensajes alentadores.
La transmisión contó con 109.650 ‘me gustas’, 2,7 millones de visualizaciones, 217.547 comentarios y fue compartido 18.772 de veces.