Muere el padre de Kate Spade la noche previa al funeral de ella
El padre de la diseñadora Kate Spade, quien se suicidó hace apenas dos semanas en su apartamento de Nueva York, ha muerto este miércoles, un día antes del funeral de su hija, que estaba previsto que se celebrara este viernes en Kansas City, Missoury.
El padre de la diseñadora Kate Spade, quien se suicidó hace apenas dos semanas en su apartamento de Nueva York, ha muerto este miércoles, un día antes del funeral de su hija, que estaba previsto que se celebrara este viernes en Kansas City, Missoury. «Nos entristece profundamente anunciar que el padre de Kathy, Earl F. Brosnahan, falleció anoche a los 89 años«, escribió en su momento la familia en un comunicado que se ha difundido este viernes.
«Últimamente le estaba fallando la salud» han explicado sus familiares, que han reconocido que «se le rompió el corazón tras la reciente muerte de su querida hija». Kate Spade fue hallada muerta el pasado 5 de junio a las 10:20 (hora local). La realización de la autopsia ha confirmado la hipótesis del suicidio, que la diseñadora cometió ahorcándose con una bufanda, informa Efe.
Kate inició su carrera en los años 80 trabajando para la revista femenina Mademoiselle, en Manhattan, cuando se mudó con Andy Spade. La pareja, que se casó en 1994, se conoció durante la etapa universitaria, mientras ambos trabajaban en una tienda de ropa. En 1993, Kate y Andy lanzaron Kate Spade Handbags, lo que más tarde se convertiría en una línea de ropa y de joyería a gran escala.
En 2007, Spade vendió por 1.800 millones de libras su compañía, que se había centrado sobre todo en bolsos y zapatos, y se tomó un tiempo libre para criar a su hija. Unos años después, en 2016, ella y su marido volvieron a las pasarelas en 2016 al lanzar una nueva marca llamada igual que su hija: Frances Valentine.
Muchos famosos, como las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher, usan la ropa y los complementos de Kate Spade. Además, esta es una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y de su hermana, Pippa.