The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Nace el tercer hijo de los duques de Cambridge

The Objective
Última actualización: 23 Abr 2018, 3:17 pm CEST
Foto: Daniel Leal-Olivas | AFP

La esposa del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton, ha dado a luz a su tercer hijo. Kensington Palace había anunciado que Middleton ingresó este lunes por la mañana en el Hospital St. Mary’s en Paddington de Londres por encontrarse ya "en los primeros momentos del parto", según el comunicado. Sus dos hijos anteriores, George y Charlotte, nacieron en el mismo centro hospitalario.

El recién nacido es el quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II. "Su Alteza Real la duquesa de Cambridge ha dado a luz sin problemas un hijo a las 11 horas", anunció poco después la Casa Real, precisando que la madre y el niño están bien.

El niño pesó 3,8 kilos y su nombre no ha sido difundido aún, para lo que quizás habrá que esperar quizás incluso algunos días, atendiendo a los precedentes de sus hermanos.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados con la noticia", añade el palacio. Como es costumbre, un grupo de admiradores incondicionales de la corona británica llevaban días acampando ante el hospital a la espera de la llegada del pequeño.

Cuando se conoció la noticia, los congregados descorcharon botellas de champagne y celebraron que el nacimiento fuese el día de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra.