Kim Kardashian visita una cárcel para preparar su documental sobre la justicia en EEUU
La estrella televisiva Kim Kardashian está trabajando en un proyecto sobre ciudadanos perjudicados por el sistema judicial estadounidense
La estrella televisiva Kim Kardashian ha visitado una cárcel en la ciudad de Washington como parte de un documental que está preparando sobre ciudadanos perjudicados por el sistema judicial estadounidense.
Kardashian estuvo en una unidad masculina en la que se trabaja en la rehabilitación de jóvenes de entre 18 y 25 años. Una portavoz del canal de televisión de pago Oxygen Network, que está produciendo el documental, confirmó que la empresaria estuvo en la prisión por el proyecto, que llevará por título Kim Kardashian West: The Justice Project.
Además de su labor como estrella televisiva, Kardashian es conocida por su trabajo a favor de una reforma carcelaria.
De hecho, Kardashian visitó el año pasado la Casa Blanca para pedir al presidente de EE.UU, Donald Trump, un indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, una petición que el mandatario atendió días después.
La visita a la cárcel en Washington fue este martes, según indicaron dos funcionarios del Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia a la emisora de radio WAMU, perteneciente a la Universidad Americana.
En mayo, Oxygen Network divulgó un comunicado en el que aseguró que en el documental, que durará dos horas, buscará captar los «esfuerzos de Kardashian West para asegurar la libertad de los estadounidenses que creen que han sido perjudicados por el sistema de Justicia».
La visita de Kardashian a la cárcel también quedó inmortalizada en una imagen publicada en Instagram por Halim Flowers, un activista liberado en 2019 tras cumplir 22 años de cárcel. En la imagen se ve a Kardashian vestida con ropa deportiva negra junto a un reo ataviado con el traje anaranjado. Flowers destacó que enseñaron a la estrella, a quien describe como «hermana», «la atrocidad de poner niños en jaulas para cadena perpetua y el poder de programas de educación superior en cárceles y prisiones».