El hombre aislado en Australia no está afectado por el coronavirus chino
El hombre australiano presentaba dificultades respiratorias y había estado recientemente en Wuhan, la ciudad del centro de China considerada el origen de esta epidemia
El paciente de Australia que presentaba síntomas sospechosos de coincidir con los del coronavirus [contexto id=»460724″]que se expande por China desde hace un mes ha dado negativo en los test realizado y ya ha dejado de padecer síntomas gripales. Así lo ha informado este miércoles Queensland Heath después de que las autoridades autoridades australianas decidieran mantener al hombre aislado en su casa de Brisbane.
Las alarmas habían saltado en Australia después de que un hombre de esta nacionalidad que había visitado la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, presentara dificultades respiratorias y síntomas gripales. Las autoridades han anunciado que cualquiera que haya visitado recientemente Wuhan, o que haya tenido contacto con alguien que haya estado allí podría estar en peligro de padecer el coronavirus.
El coronavirus o virus de Wuhan está generando una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a 774 personas en el mundo entre 2002 y 2003, la mayoría en China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, ha anunciado este miércoles que el coronavirus, que se transmite por vía respiratoria, ha sido diagnosticado en más de 400 personas en todo el país, lo que muestra un claro agravamiento en los últimos años.
Actualmente el virus golpea principalmente a China, donde ya ha provocado nueve muertes. No obstante, este virus también ha sido identificado en países como Tailandia, Japón y Corea del Sur. Las autoridades tailandesas han informado este miércoles de dos nuevos casos de la neumonía de Wuhan, lo que eleva a cuatro los contagios en el país.
Por otro lado, un paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan la semana pasada. Estados Unidos confirmó el pasado martes su diagnóstico como el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos.