Lo bueno del día | Banksy reaparece con un homenaje al trabajo de los sanitarios
La obra de Banksy ha aparecido en el hospital de Southampton y rinde homenaje al personal sanitario por su lucha contra el coronavirus
Game Changer. Es el nombre de la última obra de Banksy. Su última aparición. Esta vez, un sentido homenaje al personal sanitario por su lucha contra el Covid-19[contexto id=»460724″].
El enigmático artista se esconde bajo el pseudónimo de Banksy, que The Guardian ubicó en Bristol (Reino Unido) en 2016. Sin embargo, se desconocen su aspecto y biografía y, al menos, oficialmente, es únicamente conocido por sus obras.
Game Changer ha aparecido en el hospital Southampton, Inglaterra, según la BBC. En la imagen en blanco y negro se puede ver a un niño jugando con una sanitaria caracterizada de heroína. En una papelera, descansan Batman y Spiderman. Junto a la obra, según la BBC, dejó una nota de agradecimiento a los sanitarios.
La imagen fue publicada la noche del miércoles en su cuenta de Instagram y cuenta ya con casi dos millones de ‘me gustas’.
Este trabajo llega menos de un mes después de que publicara una obra instalada en el baño de su propia casa durante el confinamiento por coronavirus. En ella se puede ver a un grupo de ratas distribuidas en un baño y haciendo distintas actividades.