Los alumnos que estudian fuera de España podrán realizar la prueba de acceso a la Universidad (EBAU/EVAU) de manera virtual si residen en países cuyas condiciones sanitarias impidan la aplicación del procedimiento presencial habitual antes del 31 de julio, fecha máxima fijada para su celebración, según establece una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En contexto: la EBAU fue atrasada debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas de seguridad necesarias para llevarla a cabo, y se celebra desde finales de junio en fechas diferentes en las diferentes regiones de España. Para quienes no residen en el país, el plazo para celebrarla es hasta el 31 de julio.
Esta resolución recoge que, cuando los alumnos vivan en países en los que estén en vigor medidas sanitarias excepcionales por el coronavirus[contexto id=»460724″] que impidan la realización de forma presencial en las condiciones habituales antes del 31 de julio, la totalidad o parte de los alumnos podrán hacer los exámenes de forma virtual.
Si no se establece un procedimiento virtual o este no cubre a la totalidad del alumnado, se deberá garantizar la realización de las pruebas presenciales en condiciones de seguridad.
Las pruebas virtuales también se podrán realizar en otros países donde la modalidad presencial pueda comportar riesgos para la salud. No obstante, en estos casos se deberá facilitar a los estudiantes que así lo deseen la posibilidad de realizar la prueba de manera presencial para «paliar las posibles desigualdades derivadas de la brecha digital y social y garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado», precisa la resolución.