THE OBJECTIVE
Sociedad

Aparece muerto el alcalde de Seúl tras dejar una carta similar a un testamento

Aparece muerto el alcalde de Seúl tras dejar una carta similar a un testamento

YONHAP | Reuters

La policía surcoreana ha confirmado este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado hace unas horas su familia, según ha informado la agencia Yonhap.

Lo más importante: Park había dejado escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento» y apagado su teléfono móvil, según sus familiares. 

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado por el dispositivo de búsqueda –que incluía perros policía y drones– en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez tras abandonar su casa esta misma mañana. La policía ha dicho que está investigando la causa exacta de su muerte, aunque todo indica que el regidor se quitó la vida.

La desaparición de Park se produce un día después de que una exsecretaria de Park acudiese a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, según han informado medios surcoreanos, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

En la escala de poder, el alcalde de Seúl es la segunda persona más importante de Corea del Sur, después del Presidente. Este era el tercer mandato de Park, que gozaba de una enorme popularidad. Como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

Park era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, y una promesa para los liberales de cara a las elecciones de 2022.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D