El Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles cuatro muertes por coronavirus y 390 contagios en las últimas 24 horas, el peor dato desde que acabó el confinamiento. En total, los fallecidos por la pandemia ascienden ya a 28.413.
Por qué es importante: el número de nuevos casos es bastante superior al del día anterior, cuando se registraron 263, y es el más alto desde que comenzó el proceso de desescalada en España. Los rebrotes están empezando a afectar seriamente a algunas zonas de España, como en Lleida, donde las autoridades han calificado la situación de «muy grave».
✍️ Actualización de datos de #COVID19 en Españahttps://t.co/4TxDP359L9
✍️ Materiales de información sobre el #coronavirushttps://t.co/3JRZJojRhC#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/WOyywOStj3— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) July 15, 2020
La mayoría de las infecciones se concentra, un día más, en Aragón, con 60, y Cataluña, con 91. Sin embargo, horas antes del anuncio de Sanidad, Cataluña ha afirmado que se han registrado casi un millar de casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
En total, en toda la semana han muerto 10 personas por coronavirus[contexto id=»460724″] en España, donde 13 comunidades autónomas no han registrado ningún fallecimiento por esta causa, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.