Cataluña roza el millar de contagios en 24 horas y Lleida habla de una situación «muy grave»
Los casos de coronavirus se disparan en Cataluña, donde la Generalitat ha registrado 938 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. De todos ellos, 138 son en la comarca del Segrià. En Barcelona hay 250 casos nuevos, más de cien más que las cifras del martes, y en L’Hospitalet de Llobregat, 246. El Ayuntamiento de Lleida, por cierto, ha mostrado preocupación por el incremento de los casos en la ciudad.
En contexto: los casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lleida han aumentado un 41% en una semana, al pasar de los 381 de la semana pasada a los 539 actuales. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, ha comentado en rueda de prensa que estas cifras tienen que servir para que la sociedad «tome conciencia de que lo que estamos viviendo es muy grave».
Por otra parte, hay tres nuevos fallecimientos comunicados en las últimas 24 horas, entre ellos uno en el Segrià, que es la cuarta víctima mortal en esta comarca desde su cierre perimetral, elevan a 12.627 las víctimas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Cataluña, según ha informado el Departamento de Salud.
El último fallecimiento en la comarca del Segrià comunicado este miércoles ocurrió el lunes y se suma a las dos personas que murieron también por COVID el día 10 y a la que falleció el día 7, tres días después del cierre perimetral de la zona. Los casos positivos de SARS-CoV-2 acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 78.302.