Un menor le ha roto la cadera a un anciano que le reprochó no llevar mascarilla. El hombre de 76 años discutió con el joven de 16 años porque este no llevaba puesta la mascarilla. El adolescente terminó por empujarle y el anciano cayó al suelo rompiéndose la cadera.
Lo más importante: el joven ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y de la custodia del menor. El hombre, padre del periodista César Suárez, fue intervenido quirúrgicamente y ya se está recuperando.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en la barriada malagueña de La Luz. El joven de 16 años iba por la calle sin la mascarilla puesta y el hombre, de 76 años y con una afección pulmonar crónica, se lo reprochó cuando se cruzó con él.
Ambos comenzaron con una discusión que acabó con un empujón por parte del adolescente al anciano, lo que le hizo caer al suelo, según los testigos que lo presenciaron. El hombre cayó de costado al suelo y se rompió la cadera con el impacto, sufriendo una lesión por la que tuvo que ser operado el pasado miércoles. La operación transcurrió de manera favorable y el paciente ya se está recuperando.
El periodista malagueño César Suárez, hijo de la víctima, fue quien interpuso la denuncia de los hechos, lo que fue el desencadenante de la detención del agresor. Suárez ha utilizado su cuenta de Twitter como altavoz para informar de los acontecimientos.
El domingo, mi padre, persona de riesgo con 76 años, recriminó a una 'persona' que se cruzó con él que no llevase mascarilla ni guardase distancia social. Su respuesta, la de un matón: tirarle al suelo y romperle la cadera. Y gracias por que el golpe no haya sido en la cabeza.
— César Suárez 🎙 (@_Cesar_Suarez_) July 14, 2020