THE OBJECTIVE
Sociedad

La mascarilla también será obligatoria en Murcia y Asturias

La mascarilla también será obligatoria en Murcia y Asturias

ALVARO BARRIENTOS | AP Images

El uso de mascarillas será obligatorio en la Región de Murcia a partir de este lunes en todos los espacios públicos, incluso aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, según ha anunciado este lunes el presidente, Fernando López Miras, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

En contexto: López Miras ha decidido decretar su uso obligatorio tras la detección de 21 nuevos casos de coronavirus en la región. En Murcia, la medida ya se ha hecho efectiva este mismo lunes. En Asturias, sin embargo, están trabajando en la norma jurídica y se aprobará el próximo martes o miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, según ha anunciado el presidente de la comunidad, Adrián Barbón

 

La mascarilla «deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena», en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, ha expresado López Miras Miras.

La comunidad autónoma se suma así a las de Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja y Asturias, que también han aprobado en los últimos días la misma medida para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D