THE OBJECTIVE
Sociedad

Aragón pide a los zaragozanos que no salgan de la ciudad

Aragón pide a los zaragozanos que no salgan de la ciudad

Javier Cebollada | EFE

El Gobierno de Aragón ha apelado a la responsabilidad de los zaragozanos para pedirles que desde este jueves no salgan de la ciudad ni de su zona de influencia ante el importante incremento de contagios de la COVID-19.

En contexto: Zaragoza y su comarca siguen legalmente en la fase 2 flexibilizada, a la que desde hoy se incorpora también la ciudad oscense de Barbastro, donde se han contabilizado 21 contagios desde ayer, pero se lanza un «refuerzo» para la restricción «voluntaria» de la movilidad de los zaragozanos, por lo que legalmente no será necesario acreditar el motivo por el que se sale o entra en esta área.


La situación es dinámica, tanto en lo que respecta a la evolución epidemiológica como en las medidas que se van adoptando, y por eso, según la consejera, «por supuesto» que se pueden tomar algunas más drásticas, aunque el Gobierno de Aragón siempre se ha caracterizado durante toda la pandemia por adoptar medidas «a tiempo y proporcionadas», ha recalcado.

Los efectos de las medidas que se toman se ven generalmente una semana después, y por eso, en función de la evolución de los datos tenidos en cuenta como tendencias, no de forma absoluta, se irán modificando las decisiones en uno u otro sentido. «Eso nos lo va a decir la situación, que cambia hora a hora», ha afirmado la Consejera.

En las entradas y salidas a la comarca central de Aragón, donde se ubica la capital, se van a establecer «refuerzos informativos» para explicar a la ciudadanía la necesidad de que no salga de la comarca, y que tampoco entre nadie, ha explicado Repollés.

En los últimos días se han incrementado notablemente las asistencias en el ámbito de la Atención Primaria, según el gerente del Servicio Aragonés de la Salud, Javier Marión. Sin embargo, la situación en los hospitales esta «muy controlada y tranquila», ya que están libres la mitad de las camas, tanto en planta como en UCI, debido a que los contagiados de esta oleada son más jóvenes y muchos de ellos (entre el 50 y 70% de los detectados, según los días) asintomáticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D