La Generalitat de Cataluña ha ordenado este viernes cerrar el ocio nocturno ante el auge de los casos de coronavirus.
En contexto: según el Ministerio de Sanidad, Cataluña ha registrado este viernes 133 nuevos contagiados. Ante el empeoramiento de la situación, el Govern ha decidido suspender la actividad en discotecas, salas de baile y locales de fiesta con espectáculos. El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días.
En un mensaje publicado en Twitter, el departamento de Salud de Cataluña ha anunciado que también quedan suspendidas las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos.
Las medidas se aplicarán a partir de las 00:00 horas del 25 de julio. Por su parte, las salas recreativas, los casinos y los bingos tendrán que cerrar a las 12 de la noche. Además, en los municipios donde se ha detectado mayor número de contagios de coronavirus[contexto id=»460724″] en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.
El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha señalado en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña «ha obligado a adoptar» estas «medidas especiales de contención» para frenar la transmisión del virus. Los ayuntamientos de los municipios afectados y la administración de la Generalitat serán los encargados de las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas y su incumplimiento será objeto de régimen sancionador, según ha advertido el Procicat.
Asimismo, Francia ha recomendado este viernes a sus ciudadanos no viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria».
Cataluña, que tiene un método de recuento diferente al del Ministerio de Sanidad, ha sumado 1.343 positivos de coronavirus y 13 fallecimientos en las últimas 24 horas. El jueves agregó casi 2.000 nuevos casos de coronavirus. A raíz de estos datos, la gestión de la crisis del COVID-19 en Cataluña ha sido muy criticada.