La desafortunada campaña de El Corte Inglés sobre ‘La vuelta al cole’ que incendia las redes
En unos tiempos difíciles como los que vivimos, cuando ni siquiera se sabe si el próximo curso se podrá volver a las aulas o de qué manera se hará esa vuelta, la última campaña del Corte Inglés sobre «La vuelta al Cole» ha revolucionado las redes sociales.
En contexto: la imagen presente tanto en la cartelería del punto de venta como en la sección de la web de El Corte Inglés dedicada a los zapatos de colegio (donde ya ha sido reemplazada por otra fotografía menos controvertida), muestra una silla de color naranja sobre la que aparecen las piernas colgando de un niño ataviado con uniforme, numerosos usuarios la han relacionado con el suicidio de un niño por el método del ahorcamiento.
Lo cierto es que, con esta fotografía, El Corte Ingles pretendía promocionar zapatos de niño, de una forma muy desafortunada.
Aunque la instantánea ha enfurecido a muchos tuiteros, lo cierto es que otros han sacado a relucir su sentido del humor (en su vertiente más negra) para comentar la última ocurrencia publicitaria de El Corte Inglés. Y también ha habido quienes han querido quitar algo de hierro al asunto.
Por primera vez la campaña de la vuelta al cole de El Corte Inglés sí que expresa un sentimiento real. pic.twitter.com/aHJ58B3Zwb
— En casa me lo sabía (@envozalta_libro) August 10, 2020
¿Es que ni una sola persona con capacidad de decisión en el proceso publicitario de El Corte Inglés fue capaz de ver que esta foto igual se podía malinterpretar? pic.twitter.com/tOEsXNQxaf
— Víctor Grande (@vicgrande) August 10, 2020
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020