El Hospital Universitario Sant Joan de Reus, en Tarragona, ha detectado un brote de 26 casos de coronavirus, 14 de ellos en el sociosanitario y los 12 restantes entre pacientes ingresados en la planta de medicina interna, según informa el Departamento de Salud.
Lo más importante: el primer caso detectado fue en el sociosanitario, tras lo que se hizo un cribado a los pacientes ingresados en la misma planta. En la planta de medicina interna se detectó un primer caso el 19 de agosto, tras lo que se practicó también un cribado a todos los pacientes.
Debido a este brote de coronavirus[contexto id=»460724″], durante 15 días no se permiten las visitas al sociosanitario ni a la planta de medicina interna del hospital.
El primer caso detectado fue en el sociosanitario, de un usuario con sintomatología que dio positivo en la prueba PCR. Por este motivo se hizo un cribado a todos los pacientes ingresados en la misma planta que dio 14 casos positivos, 12 de ellos asintomáticos.
En la planta de medicina interna se detectó un primer caso el pasado 19 de agosto; el 24 de agosto, otros dos; y el 25 de agosto se practicó un cribado a todos los pacientes de esa planta que confirmó cuatro casos, todos ellos con sintomatología respiratoria.
Posteriormente, el 31 de agosto, se repitió el cribado y se detectaron siete nuevos casos, todos ellos asintomáticos.