THE OBJECTIVE
Sociedad

La India continuará las pruebas de la vacuna de Oxford aunque AstraZeneca los haya parado

La India continuará las pruebas de la vacuna de Oxford aunque AstraZeneca los haya parado

DAN HIMBRECHTS | EFE

El Instituto Serum de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas, ha anunciado este miércoles que continuará con las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, a pesar de que la farmacéutica haya decidido interrumpir los ensayos.

En contexto: la farmacéutica ha decidido interrumpir los ensayos clínicos después de que uno de los participantes contrajese «una enfermedad potencialmente inexplicable». AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021; la OMS la considera una de las más avanzadas del mundo. El ministro británico de salud afirma que la interrupción no supone un revés y que no es la primera vez que esto pasa. 

«Los ensayos en la India continúan y no hemos encontrado ningún tipo de problema», ha declarado Serum en un breve comunicado. «No podemos comentar los informes de que AstraZeneca ha interrumpido los ensayos en el Reino Unido, a parte de que han sido pausados para ser revisados y comenzarán pronto», añade el fabricante de vacunas.

AstraZeneca había iniciado la fase 3 de su ensayo en Estados Unidos a finales de agosto, mientras que en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica el estudio de la vacuna estaba entre las fases 2 y 3. El Instituto Serum de la India comenzó a realizar pruebas en humanos de la vacuna a principios de agosto.

El fabricante de vacunas indio acordó, con la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) y la Fundación Bill & Melinda Gates, la fabricación el próximo año de 100 millones de dosis de la futura vacuna en 92 países en desarrollo.

La compañía no ha facilitado información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado, pero los medios destacaron este miércoles que se espera su recuperación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D