El CEO de Netflix pretende que sus empleados regresen a sus oficinas «12 horas después» de que la vacuna esté lista
El director y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha declarado en una entrevista en The Wall Street Journal que no ve ningún aspecto positivo en el teletrabajo. Hastings ha expresado que no poder estar junto a otra persona es totalmente negativo.
En contexto: estas declaraciones chocan con el auge actual del teletrabajo, una tendencia que venía destacando pero que la pandemia de coronavirus ha acelerado. Hastings ha explicado que su intención es que sus empleados vuelvan a su lugar habitual de trabajo «12 horas después de que la vacuna esté lista», aunque después ha matizado sus declaraciones y ha señalado que la opción más viable será combinar trabajo presencial y remoto.
Esta defensa vehemente de Hastings del trabajo presencial se explica por las dificultades que ha atravesado su empresa en los últimos meses, ya que a raíz de la pandemia, Netflix se ha visto obligado a paralizar el rodaje de varias series y películas.
Hastings acaba de publicar No Rules Rules: Netflix and the Culture of Reinvention (que en España lleva por título Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención, publicado por la editorial Conecta), un libro en el que revela la idiosincrasia de la compañía y los mecanismos con los que ha logrado revolucionar la industria del entretenimiento. Netflix, un gigante audiovisual con presencia en 190 países, comenzó como una pequeña empresa de alquiler de películas en DVD y ahora genera beneficios millonarios anuales.
La coautora del libro es Erin Meyer, una prestigiosa profesora estadounidense junto a la que Hastings narra la historia de éxito de Netflix y su filosofía corporativa. El libro incide en los aspectos positivos, aunque Netflix también genera polémicas recurrentes a causa de la fiscalidad beneficiosa a la que se acoge, que le permite pagar pocos impuestos. En España, el Gobierno pretende impulsar una ley para gravar la actividad de las grandes tecnológicas como Netflix.