El Ministerio de Sanidad ha añadido este miércoles 11.193 nuevos casos de COVID-19 al recuento, de los que 4.728 corresponden a las últimas 24 horas. Asimismo, el número de fallecidos diarios ha aumentado notablemente al alcanzar los 239 en 24 horas.
En contexto: con los nuevos datos, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 614.360. Considerando que el 24 de agosto España alcanzó los 400.000 contagios desde el inicio de la pandemia, en menos de un mes se han agregado al recuento más de 200.000 casos. En estos momentos, la Comunidad de Madrid continúa siendo la región donde el virus tiene más incidencia.
Los contagios por coronavirus[contexto id=»460724″] en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64%, al que hay que sumar 3.433 positivos que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento.
En esta región continúa el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por COVID-19 (117 más que el lunes) y 371 en unidades de cuidados intensivos (17 más). Dada la actual incidencia, este miércoles el viceconsejero de Salud Pública ha anunciado que a finales de esta semana se podrían implementar confinamientos selectivos en la región.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado este miércoles su «preocupación» por la evolución de la pandemia en la región madrileña, si bien ha dicho que no se prevé la adopción de medidas conjuntas con las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, preocupadas por la incidencia del virus en Madrid.
Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 16 fallecimientos por la COVID-19 (seis menos de los que se contabilizaron el martes) y 915 nuevos casos positivos.
Por su parte, Cataluña ha notificado 787 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y tres fallecidos en las últimas 24 horas, con un ligero aumento del número de personas ingresadas y de pacientes en las UCI de los hospitales
Entre las comunidades donde los datos mejoras se encuentra País Vasco. El Gobierno vasco ha confirmado un «cambio de tendencia» descendente de la incidencia, donde distintos indicadores apuntan a que la situación está «mejorando bastante», según ha expresado el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza. La comunidad ha registrado 459 positivos en las últimas 24 horas y 46 muertos en una semana.