El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill han dado negativo este viernes en el test de COVID-19.
En contexto: Biden, que compartió durante una hora y media un escenario cerrado con Donald Trump el pasado martes durante el debate electoral, se ha sometido al test al conocerse el positivo del presidente y la primera dama, Melania Trump.
Hope Hicks, la asesora de Trump que dio positivo el pasado jueves, también estuvo en Cleveland (Ohio), donde tuvo lugar el debate. Hicks compartió con el presidente varios viajes en el helicóptero presidencial. Biden, igual que Trump, está dentro del considerado ‘grupo de riesgo’. Tiene 77 años, cuatro más que el presidente.
«El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19, y la COVID-19 no fue detectada», ha señalado el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata. «Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos», apostillaba el propio Biden.