THE OBJECTIVE
Sanidad

El sindicato Amyts vuelve a convocar una huelga de médicos en Madrid

El sindicato Amyts vuelve a convocar una huelga de médicos en Madrid

Víctor Lerena | EFE

Amyts, el sindicato mayoritario entre los médicos en la Comunidad de Madrid, ha convocado una huelga indefinida en los hospitales de la región a partir del 27 de octubre para protestar por «el maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central».

En contexto: Amyts había convocado ya una huelga el 28 de septiembre en los centros de salud de la Comunidad, huelga que desconvocó tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional con medidas retributivas, de organización y contra la burocracia, para sacar de las consultas la actividad no clínica y atraer a sanitarios a la región.

En un comunicado, Amyts denuncia que los médicos de la región vienen «arrastrando desde hace años una situación intolerable de inestabilidad laboral, discriminación en la forma de aplicar el cumplimiento de jornada laboral y sobrecarga asistencial», a lo que suman el «agravamiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia[contexto id=»460724″]».

Entre sus razones, añaden «la escasez de recursos económicos; el agravamiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia Covid-19; y ahora la publicación por parte del Gobierno central, con alevosía y arrogancia, de un intolerable Real Decreto Ley 29/2020 (contra el que ya hay una huelga nacional convocada por CESM) que ‘militariza’ de facto a los facultativos y permite contrataciones sin formación adecuada, abre la vía al intrusismo u obliga a especialistas formados a ejercer en áreas de capacitación totalmente ajenas a su práctica habitual».

Esta será una huelga con periodicidad mensual con el fin de dar a la Administración la posibilidad de sentarse a negociar sin perjudicar a la población. Además, esta convocatoria está abierta a un aumento de la intensidad si no hay avances en la negociación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D