MyTO
Sociedad

Un analista de 'New Yorker', suspendido por supuestamente masturbarse en una llamada de Zoom

Evan Agostini | Invision/AP

La revista New Yorker ha suspendido a Jeffrey Toobin, uno de sus analistas y escritores más antiguos, mientras que investiga un «incidente» ocurrido durante una reunión por Zoom, en la que supuestamente Toobin se masturbó pensando que la cámara y el sonido estaban apagados.

En contexto: Toobin es uno de los expertos en temas legales más reconocidos en el panorama mediático de Estados Unidos. Desde hace más de 25 años, trabaja para New Yorker y, además, es analista en la cadena CNN, de la que también se ha apartado. 

«Cometí un error embarazosamente estúpido creyendo que estaba la cámara apagada», ha dicho Toobin en un comunicado sobre la situadión. «Pido perdón a mi mujer, mi familia, amigos y colegas. Creía que tenía silenciado el vídeo y que nadie en la llamada podía verme», ha añadido, sin confirmar detalles sobre los hechos.

Una portavoz de la publicación ha dicho en un comunicado que Toobin «ha sido suspendido mientras se investigan los hechos», según informa el diario The Guardian.

Por otra parte, el editor David Remnick se ha dirigido al personal de New Yorker en un correo electrónico en el que ha informado de la investigación: «Queridos, como habréis leído en varias noticias hoy, uno de nuestros escritores, Jeff Toobin, ha sido suspendido tras un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Sabed que nos tomamos estos asuntos con seriedad y que vamos a investigarlo».

Por su parte, la cadena CNN ha informado de que Toobin «ha pedido un tiempo mientras que lidia con un asunto personal, lo que le hemos concedido».

En la llamada por Zoom que ha causado la suspensión de Toobin había otros trabajadores de la revista, así como miembros de WNYC, una cadena de radio que forma parte de la radio pública de Nueva York.