El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir de mañana jueves por «precaución» debido al aumento de casos de coronavirus[contexto id=»460724″].
Por qué te lo contamos: la medida es cuestionada por muchos neoyorquinos que subrayan que la tasa de tests positivos en los establecimientos educativos desde su reapertura en septiembre es muy inferior a la tasa promedio de la ciudad. Cerca de 1,1 millones de niños y jóvenes asisten a las escuelas públicas de Nueva York.
De Blasio ha escrito en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un 3% de positividad en un prorrateo de siete días, el «límite» establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas. «Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19».
Por su parte, el director de escuelas, Richard Carranza, ha precisado que las clases serán ofrecidas solo de manera remota hasta nuevo aviso. No obstante, hay voces críticas con la medida que se preguntan por qué cerrar las escuelas, con el daño que implica para los niños, cuando aún se permite comer dentro de bares y restaurantes, aunque a una capacidad reducida.
El alcalde, no obstante, se comprometió con el poderoso sindicato de maestros a cerrar los establecimientos si la tasa de contagios llegaba a 3% durante siete días.
Nueva York, que fuera epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en abril y mayo, ha registrado más de 34.000 muertos por la COVID-19. Aunque la ciudad e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, el número está aumentando.