THE OBJECTIVE
Sociedad

Las cifras de fallecidos se disparan en Italia y Reino Unido

Las cifras de fallecidos se disparan en Italia y Reino Unido

PHIL NOBLE | Reuters

Italia ha registrado 853 muertos en las últimas 24 horas; en Reino Unido han fallecido 608 personas por coronavirus. La pandemia ya se ha cobrado 1,38 millones de vidas desde su inicio.

En contexto: en Italia, estas cifras no se alcanzaban desde finales de marzo, en el pico de la primera ola de la pandemia. En Reino Unido, desde finales del pasado 12 de mayo. Ambos países superan ya la barrera de los 50.000 muertos.

En Italia, según los datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado también 23.232 nuevos contagios, lo que indica que se está aplanando la curva. Este último día se han realizado unas 188.000 pruebas, muchas más que las 149.000 del lunes, y la relación es de 12,3 % positivos por los test realizados, lo que indica una mejora. El responsable del departamento de Prevención del Ministerio, Gianni Rezza, reconoció en conferencia de prensa que la cifra de fallecidos son «malas noticias». En cuanto a los contagios, los casos totales ascienden ya a 1.455.022. En esos momentos hay 34.577 personas hospitalizadas y 3.816 en unidades de cuidados intensivos. Lombardía sigue siendo la región con más nuevos casos diarios.

En Reino Unido, el número de contagios detectados en las últimas 24 horas ha descendido hasta 11.299, frente a los 15.450 el lunes y los 18.662 el domingo. El país británico también rebasa ya la barrera de los 50.000 muertos: las cifras oficiales reflejan 55.838 decesos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, una estadística que incluye a aquellas personas que fallecieron en un plazo de 28 días desde que dieron positivo por primera vez en un test.

El Gobierno italiano, que está decidiendo qué medidas adoptar para el periodo navideño, sufre estos días las presiones del sector de las estaciones de esquí, que quieren abrir, cosa que los expertos han vuelto a desaconsejar este martes. «Nadie subestima el impacto (económico) de un cierre de las actividades de esquí, sin embargo las cifras actuales no hacen compatible una hipótesis de reapertura porque significaría exponer a todo el país a una reanudación de la curva epidémica y tener una concertación europea es absolutamente fundamental», ha afirmado Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad en la conferencia de prensa.

Los viajeros que lleguen a Reino Unido a partir del 15 de diciembre podrán reducir la cuarentena obligatoria de catorce días si dan negativo en una prueba de covid-19 que podrán hacerse –asumiendo los gastos– cinco días después de su entrada, ha anunciado este martes el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D