THE OBJECTIVE
Sociedad

Reino Unido registra 33.470 contagios en 24 horas, récord durante la pandemia

Reino Unido registra 33.470 contagios en 24 horas, récord durante la pandemia

Frank Augstein | AP Images

El Gobierno británico ha comunicado este jueves la detección de 33.470 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por encima de los 22.950 de ayer y ha alcanzado así la mayor cifra diaria registrada hasta ahora durante la pandemia.

Por qué es importante: el aumento de casos de COVID-19 alcanza la cifra más alta de contagios en lo que va de pandemia, y se produce justo un día después de que se anunciaran 595 muertes en una sola jornada, el máximo número desde el pasado 12 de mayo. Además, este miércoles se superó la barrera de 50.000 decesos en el recuento oficial del Reino Unido, que alcanzó los 50.365.

En total, desde que comenzó a extenderse el coronavirus[contexto id=»460724″] se han registrado 1,29 millones de infecciones en el país, que esta semana ha procesado más de 377.000 test al día. Las cifras actualizadas se conocen al tiempo que Inglaterra continúa sumida en un confinamiento casi total, que se inició el pasado jueves y durará hasta el próximo 2 de diciembre, ante el repunte de contagios detectado en el país.

El Gobierno británico pretende iniciar un programa de vacunación masiva contra el COVID-19 a partir de diciembre si se confirma la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra. Además, hace unas semanas, fuentes oficiales de Reino Unido anunciaron un estudio para conocer la efectividad de vacunas contra el COVID-19, en el que se infectaría deliberadamente con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios sanos y jóvenes. Si el estudio obtiene la autorización de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Terapias británica, se iniciará en enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D