El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha recibido el alta este lunes, ha abandonado el hospital por su propio pie y ya se encuentra en casa descansando, tras ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta cerca de Lugano (Italia).
En contexto: el piloto asturiano sufrió una fractura durante el atropello el pasado 12 de febrero, y ha tenido que someterse a una operación de mandíbula de exitoso resultado.
Fernando Alonso fue atropellado hace unos días por un vehículo que giraba a la izquierda para acceder al parking de un supermercado, tal y como aseguró una testigo del accidente. Alpine, su nueva escudería, fue la primera en confirmar el accidente del bicampeón del mundo, y se pronunció poco después para mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores.
Alonso comenzará ahora un proceso de recuperación que implica al menos entre cinco y siete días de reposo absoluto y tendrá dificultades con hechos básicos como comer o beber debido a los músculos y huesos de la mandíbula que resultaron afectados en el accidente.
El piloto del Team Alpine tratará de cumplir los plazos previstos y estar disponible en un mes aproximadamente para los entrenamientos de pretemporada y llegar a tiempo al primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 de 2021, que se celebra el 28 en marzo en Baréin.