Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula 1 dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales –2005 y 2006–, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.
En contexto: El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles y 97 podios. Un retiro temporal que, como ha anunciado Renault este miércoles, concluirá el próximo año.
Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari. El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula 1 a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un «hasta luego» y no un «adiós»; algo que ha demostrado este miércoles.
El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado estos dos años para embarcarse en otros y diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su gran palmarés.
El asturiano se proclamó bicampeón del mundo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona. Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa. Aunque su principal objetivo es lograr la Triple Corona, que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 –lo logró en 2006 y 2007—, en las 24H de LeMans –2018 y 2019– y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula dos intentos fallidos.