El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona, con lo que se convierte en el primer miembro del Gobierno del que se tiene constancia que se haya vacunado.
Los detalles: según ha contado Iceta en su cuenta de Twitter, el martes recibió por SMS una cita del Servicio Catalán de Salud y este viernes le han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hecho por el que agradece el trabajo y compromiso de los «sanitarios/as y científicos/as».
El ministro, que tiene 60 años, ha detallado que en la red social que «las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19 #Yomevacuno».
El martes recibí por SMS una cita de @salutcat y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19 #Yomevacuno
— Miquel Iceta Llorens /❤️ (@miqueliceta) March 26, 2021
En este sentido, las fuentes han confirmado a EFE que en Cataluña han comenzado a llamar a las personas de entre 55 y 65 años para ser vacunadas con AstraZeneca.
Asimismo, a lo largo de este mes de marzo varios países suspendieron la utilización de la vacuna de AstraZeneca por temor a que provocara coágulos sanguíneos, en ocasiones mortales. Sin embargo, la semana pasada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró que la vacuna es «segura y eficaz», y su utilización se ha retomado en algunos países, entre ellos España.