Londres no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 este domingo, según las autoridades de salud pública británicas. Este dato no se repetía desde el pasado mes de septiembre.
En contexto: la vacunación en Reino Unido está siguiendo los planes previstos y el 60% de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis. La exitosa campaña junto con las duras restricciones de los últimos meses han provocado una caída del número de contagios y de fallecidos.
Las autoridades de Reino Unido anunciaron el domingo que no se había registrado ninguna muerte en Londres en los 28 días posteriores a un test positivo de COVID-19[contexto id=»460724″].
Estos datos dan esperanza a los británicos, ya que la capital aglutina el 12% de los fallecimientos de Reino Unido por coronavirus, fue el epicentro de la pandemia durante la primera ola y solo en Londres morían unas 230 personas al día por COVID-19 en abril de 2020.
La cepa británica, más contagiosa, llevó a Londres a tomar la decisión de cerrar los comercios no esenciales el 20 de diciembre, cuando ya habían cerrado restaurantes, cines o teatros.
Aunque el gobierno sigue llamando a la prudencia, las cifras muestran una mejora que apela al optimismo. Se ha reducido drásticamente el número de contagios diarios y se ha administrado al menos una dosis de la vacuna a 30 millones de británicos.
Estos resultados han permitido levantar la orden de permanecer en casa. Desde este mismo lunes se permiten de nuevo las actividades deportivas en el exterior y las reuniones al aire libre de seis personas o dos hogares como máximo. Está previsto que bares, restaurantes y negocios no esenciales retomen su actividad el próximo 12 de abril.