THE OBJECTIVE
Sociedad

La cepa británica se extiende por España: nuevos casos en Asturias, País Vasco, Galicia y Valencia

La cepa británica se extiende por España: nuevos casos en Asturias, País Vasco, Galicia y Valencia

Biel Aliño | EFE

España acumula ya 25 casos de la nueva cepa británica de coronavirus[contexto id=»460724″]. Este miércoles 30 de diciembre se registraban cinco en la Comunidad Valenciana y uno en Galicia, mientras que este jueves se han detectado dos casos en Asturias y seis en el País Vasco.

Los datos: los casos detectados en las últimas 48 horas se suman así a los que ya se conocían. Hasta este martes 29 de diciembre, se habían registrado únicamente 11 casos en toda España: cinco en Andalucía y otros cuatro en la Comunidad de Madrid, que sumó dos más el pasado martes. 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que, de las cinco infecciones en la Comunidad Valenciana, tres provienen de la provincia de Valencia y dos de Alicante, y que algunos de ellos habían viajado a la región con motivo de las fiestas navideñas desde su residencia en Londres.

A esos cinco casos notificados por Sanidad se suma el positivo detectado por la Xunta de Galicia: un paciente de Santiago de Compostela que forma parte de los siete posibles contagios de la nueva variante del virus que están actualmente bajo estudio en la región, según ha informado el consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña.

También en el norte del país, este jueves se han registrado dos casos de la nueva cepa británica de COVID-19 en Asturias, y se está investigando si hay más contagios de esta variante en un brote familiar en Avilés, en el que se han registrado cuatro positivos, según ha informado la Consejería de Salud.

El Ejecutivo autonómico asturiano había puesto en marcha la semana pasada un cribado entre los viajeros que llegaban a Asturias procedentes de Reino Unido desde el 8 de diciembre. Sin embargo, dicho cribado no había detectado hasta ahora ningún positivo entre las personas a las que se sometió a una prueba PCR.

Por otro lado, el Departamento vasco de Salud ha detectado asimismo este jueves seis casos de la nueva cepa en el País Vasco, y ha informado de que ninguno de los infectados ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios. Salud ha recordado que la nueva cepa «es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas», pero también que no hay datos que indiquen que cause más síntomas o una enfermedad más grave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D